Cuando deseas algo con todas tus fuerza el universo confabula para que suceda. La mayor mentira que jamás se haya dicho.
No os cofundais. No quiero decir que los deseos sean inutiles. Son los deseos lo que guían nuestro camino, los que nos hacen movernos y afrontar las adversidades, los baches de la vida; los seres humanos somos incapaces de vivir sin deseos, necesitamos algo que seguir, algo que nos guie, necesitamos ambiciones y objetivos, un motivo por el que levantarnos día a día y que dé sentido a nuestra vida. Pero... ¿Hasta que punto es sano seguir un deseo?. ¿Vale la pena seguir un deseo a cualquier precio?. ¿Merece la pena seguir un deseo aún a sabiendas de que provocará un mal a los demas?. Está ahí la incognita de la cuestión.
Hay deseos factibles y deseos inalcanzables. Solo los necios sueñan con lo que nunca tendran. Consagrar la vida a un deseo que, por muchas fuerzas y empeños que malgaste en él, jamás se cumplirá es inutil. Las personas solemos creer en el Karma, que se nos devolverá aquello que hagamos. Desde la experiencia puedo afirmar que el Karma es una mala puta. Por mucho bien que hagas, por muy recto y moral que sea tu camino, no habrá recompensa más allá de la autosatisfacción de saber que se ha hecho lo correcto. No hay hadas madrinas ni genios que cumplen deseos, las estrellas fugaces se han cansado de concederlos. ¿Soplar velas de cumpleaños mientras formulas tu deseo? Já. Soñar con lo que nunca tendras es de necios y hoy en día hay demasiados... Ciegos con una venda en los ojos.
Aunque podemos aprender mucho sobre las personas partiendo desde esta base. He llegado a clasificar a las personas en dos grupos:
- Los que para cumplir sus deseos no sienten remordimientos en pisotear los deseos de los demás. Personas inteligentes sin duda, suelen alcanzar muchas de sus ambiciones y su conciencia está tranquila, sin penas, sin remordimientos. Son afortunados.
- Los que rechazan sus deseos para hacer felices a las personas a las que quiere. Mala vida, mala elección. Poca felicidad y muchas ostias, una tras otra. Sin recompensa ni beneficio.
Temo que pertenezco a este ultimo grupo, no se si es una gran cualidad o un defecto, una maldición. En definitiva, espero que sean felices con vuestros sueños inalcanzables en el pais de los deseos queridos ciegos, yo me vuelvo a la realidad, puede que no sea tan bonita, pero almenos tengo los ojos abiertos.
Mmmm...
ResponderEliminarPese a todo, cada uno es como es, y si tú eres de los que viven para ayudar a los demás, por mucho que intentes cambiarte a ti mismo, te sentirás mal si no actúas conforme a lo que te dicta tu conciencia.
Hay gente que actúa de mala fe, pero también hay gente que actúa mal sin saberlo; en nuestra mano está aclarar esas diferencias, y es precisamente la persona con mejores sentimientos o la más sensible la que suele dar el primer paso.
Los deseos existen, y sin duda, el momento de los deseos inalcanzables es éste. Aún puedes plantearte muchas cosas, tienes el futuro por delante. Tiempo habrá de bajar el nivel de tus sueños en el futuro, cuando veas que no puedes alcanzarlos y que te falta tiempo, esfuerzo o ganas.
Pero no los abandones ahora...
yo sueñoo con verte tooodos los días y poder vivir juntoos ^^ eso no es inalcanzablee no? tQQ muuchiiiooo
ResponderEliminar