jueves, 30 de septiembre de 2010

El amor pasó de moda.

Hace unos días, tras salir del instituto, me quedé a comer en casa de unos amigos y estos pusieron un programa que, en mi opinión, atenta contra la humanidad: Hombres mujeres y viceversa.

En este programa, un hombre bastante joven denunciaba a su mujer porque le había destrozado el coche tras descubrir que le había sido infiel en varias ocasiones.
Este mismo hombre, si se le puede llamar así, afirmaba que su coche era más importante para el que su mujer.

Tras una acalorada discusión, la presentadora pidió a los "hombres" del público que se levantaran si consideraban que su coche era mas valioso que sus novias/mujeres. Y SE LEVANTARON TODOS a excepción de un señor mayor.
Al ver esto no pude evitar exclamar: -¡¿COMO?!-

Empezé a reflexionar sobre todo ello y este fue el resultado.

Hoy en dia las personas dan mayor valor a los bienes materiales que al amor y esto es muy triste. La codicia, la avaricia y el creciente y creciente afan de consumismo está sustituyendo valores como el amor, el cariño, la amistad...
Valores que quizá no sea facil de ver, valores que no son faciles de definir pero que todos sabemos, de manera intuitiva, que somos lo que somos gracias a estos valores y que sin ellos, no somos nada; animales programados para producir y consumir.

La gente ya no valora lo que es sentirse amado por alguien, aunque vivas en la miseria y tu vida no puede ir a peor, si amas a alguien eres capaz de ser feliz... ¿Un coche más valosioso que un ser amado?, por favor... El amor no se puede comprar, el amor no te lo pueden arrebatar, el amor no se pincha, ni se gripa, ni contamina.

Aunque no me extraña, cada dia el concepto de amor está mas deformado. En la época en la que vivimos las personas confunden el amor con la sexualidad; ya no hay tiempo para amar, las personas solo buscan sexo. Ya no importa el color de los ojos, ni el sonido de la voz y ni mucho menos la personalidad. ''¿Te gusta? Tiene unas tetas y un culo...'' Esas son palabras textuales de algunas personas que conosco, francamente avegorzante.

Este es el mundo en el que vivimos, este el futuro que le espera a nuestros hijos, pronto no seremos más que maquinas con una mente programada, ''En satania estas, tus pensamientos programados están'', esta es la letra de una canción de Mago de Oz y creo que tienen mucha razón. Nos estamos encadenando al consumo, a la limitada busqueda de placer y al materialismo.

El amor pasó de moda...

5 comentarios:

  1. Sr. Chaves efectivamente, el amor no es igual que el sexo, éste si se puede comprar, el amor NO, ya sabes, fieles al Amor Cortés!

    ResponderEliminar
  2. Porsupuesto!! por esa pequeña minoría de romanticos!.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si! y por cierto, mola la foto ;)

    ResponderEliminar
  4. Celia: ombreee menos mal k kedan tios k piensan como vosotros pork vayaaa.. ogg el coche es mucho mas valioso.. si seguroo k comparacion por dios jaja interesante chaves esta entrada

    ResponderEliminar
  5. 24 horas de parto........... merecio la pena por oirte decir cosas como estas, estoy super orgullosa de ti Adrianucho muakkkkkkkksssssss


    TU MADRE

    ResponderEliminar